Cuando los profesionales médicos no brindan la atención adecuada o cometen errores que conducen a la lesión o muerte de un paciente, es hora de llamar a un abogado de negligencia médica del condado de Palm Beach para analizar los hechos y determinar si tiene un reclamo válido por negligencia médica. La oficina legal de Roger P. Foley está disponible cuando necesita ayuda.
Negligencia médica relacionada con el diagnóstico: esto sucede cuando un profesional de la salud brinda un diagnóstico incorrecto o no logra diagnosticar una afección por completo.
Negligencia médica relacionada con el tratamiento: esto es cuando un profesional de la salud brinda un tratamiento deficiente que causa lesiones o la muerte.
Negligencia médica relacionada con el procedimiento: Esto es cuando un profesional de la salud realiza un procedimiento incorrectamente, causando lesiones al paciente.
Si cree que su salud se ha visto comprometida como víctima de tal acto y está considerando contratar representación legal, el abogado de "Solo llámeme" Roger P Foley. No hay tarifas por adelantado. Solo se nos paga si logramos recaudar dinero en su caso.
La negligencia médica se refiere a las acciones cometidas por médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que no cumplen con un estándar de atención aceptado, ¡esto significa que se perdieron algo importante o hicieron cosas mal mientras lo cuidaban!
La negligencia médica ocurre cuando un médico no cumple con el estándar de atención, incumpliendo así su deber hacia los pacientes. Sin embargo, la negligencia médica no siempre significa que tiene un caso de negligencia médica.
La negligencia médica no significa automáticamente que ocurrió una negligencia médica. Para que ocurra una negligencia, la acción o inacción médica debe haber causado la lesión. En términos legales, el profesional médico debe haber causado los daños. Puede ser difícil determinar si los hechos de su caso cumplen con el estándar de negligencia médica. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que consulte con lesiones personales.
Si tiene un caso de negligencia médica, un abogado de negligencia médica del condado de Palm Beach se esforzará por llegar a un acuerdo o veredicto favorable.
Los abogados de negligencia médica reciben muchos casos potenciales cada año. De esos casos potenciales, solo eligen perseguir un porcentaje muy pequeño de casos. Los abogados deben examinar varios factores para determinar si pueden tener éxito en un caso de negligencia.
Uno de los tipos más comunes de reclamos por negligencia médica ocurre cuando los médicos diagnostican mal o no diagnostican una lesión o enfermedad. Ese fracaso muchas veces hace que el paciente se demore en recibir el tratamiento adecuado. Sin un tratamiento oportuno y adecuado, la condición de un paciente puede empeorar y dejar de ser tratable debido a la pérdida de tiempo.
La oficina legal de Roger P. Foley, P.A. está disponible para ayudar a las víctimas de negligencia médica en Florida. Si usted o un ser querido cree que se lesionó debido a la negligencia de un profesional médico, llámenos para una evaluación gratuita de su caso.
El estándar de atención reconocido se refiere al tratamiento y los procedimientos médicos aceptados que los profesionales de la salud razonables entienden como un curso apropiado para curar lesiones o tratar enfermedades. Como paciente, tiene todo el derecho a esperar que los profesionales médicos le brinden atención de acuerdo con los estándares actuales.
Si su abogado puede establecer que se incumplió el estándar de atención y que usted, el paciente, resultó perjudicado como resultado, entonces es posible que tenga un caso por negligencia médica.
La ley de Florida, específicamente el Estatuto de Florida 766.106 requiere que el paciente o la familia notifiquen "después de completar la investigación previa a la demanda de conformidad con la s. 766.203(2) y antes de presentar una queja por negligencia médica, el reclamante deberá notificar a cada posible demandado mediante notificación certificada". correo, con acuse de recibo, de la intención de iniciar un litigio por negligencia médica". Esto tiene dos propósitos principales:
La lógica detrás de este requisito es que aquellos que tienen casos sin mérito serán persuadidos de no iniciar un litigio debido al tiempo, esfuerzo y costos financieros. Los requisitos para la notificación y la investigación previa a la demanda se describen en el Estatuto de Florida 766.106.
El Estatuto de Florida 766.203 requiere que antes de que un paciente o la familia envíe un Aviso de intención de presentar una demanda por negligencia médica, debe realizarse una investigación previa a la demanda. Durante esta investigación, el reclamante a través de su abogado, deberá determinar si existen motivos razonables para creer que:
el(los) demandado(s) fue(n) negligente(s) en el cuidado o tratamiento del paciente,
la negligencia causó la lesión,
El paciente o la familia debe obtener una "opinión experta médica verificada por escrito de un experto médico" y establece que concuerda con lo establecido en la investigación previa a la demanda.
El demandado debe ser notificado de su intención de entablar una demanda
No se puede entablar una demanda durante al menos 90 días a partir de la fecha del Aviso.
Después del período de 90 días, el demandante/demandante puede presentar una demanda.
Es importante que hable con un abogado de negligencia médica para discutir los hechos de su caso. El abogado y su personal lo ayudarán en la investigación previa a la demanda y en la redacción del Aviso de Intención para que se ajuste a la ley y se complete de manera oportuna. El abogado ayudará a negociar un acuerdo con la compañía de seguros o con el acusado autoasegurado y su abogado.
No quiere pensar en el peor de los casos para su familia, pero si la negligencia de un profesional médico causa la muerte injusta de su ser querido, entonces es hora de ponerse en contacto con un abogado. Para un reclamo por muerte por negligencia, la familia del difunto, el cónyuge sobreviviente o los hijos menores de 25 años se convertirán en el representante personal del patrimonio para que se pueda presentar una demanda contra el médico y/o el hospital de su ser querido por daños y perjuicios.
La negligencia médica debe haber causado la muerte por negligencia para tener éxito en una demanda civil por daños y perjuicios. Eso significa que debe probar que el profesional médico o la entidad causaron la muerte de su familiar para recibir una compensación económica.
No. La parte más difícil de ser un abogado de negligencia médica en Florida es cuando un paciente adulto, mayor de 25 años, muere como resultado de una negligencia médica y no tiene cónyuge (esposa, esposo o pareja casada del mismo sexo) y/o hijos menores. menores de veinticinco (25) años de edad, se prescribirá el juicio. Ni los padres ni los hermanos pueden presentar una demanda porque está prohibido por la ley de Florida. Los padres solo pueden presentar una demanda si el niño es menor de 25 años.
Este es un tema constante que se debate en la legislatura de Florida.
Si es víctima de negligencia médica, es importante contratar a un abogado que busque justicia en su nombre. Su abogado de negligencia médica deberá probar los siguientes cuatro (4) elementos para tener éxito en el caso:
El profesional médico tenía el deber de cuidar de proporcionar una atención razonable al paciente.
Se incumplió el deber al no adherirse al estándar razonable de cuidado
El paciente sufrió una lesión que fue causada por la ruptura
Demostrar daños reales
Un abogado de negligencia médica presentará un reclamo contra el proveedor de tratamiento médico para compensarlo de manera justa por sus lesiones. El estatuto de Florida 458.320 proporciona la cobertura de seguro que los médicos en Florida deben adquirir si están tratando pacientes. Si no se llega a una oferta de acuerdo justo, su abogado puede presentar una demanda en su nombre.
Su abogado necesita probar que el médico o profesional médico fue negligente y que esa negligencia resultó en sus lesiones. Esto generalmente ocurre cuando su abogado presenta el aviso previo a la demanda requerido por la ley. Después de recibir dicho aviso, la compañía de seguros hará su propia investigación y determinará si va a negar el reclamo por negligencia, admitir la responsabilidad y solicitar un arbitraje para determinar la cantidad de dinero a pagar por daños o proponer una oferta de conciliación. Si se hace una oferta de acuerdo, a menudo hay un proceso de ida y vuelta entre los abogados.
La cantidad de los daños en una negociación por negligencia médica es tanto económico como no económico. Por ejemplo:
Los costos médicos de bolsillo, la terapia física, el asesoramiento de salud mental y los medicamentos recetados son parte de la negociación del acuerdo.
Salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar que fue causada por la negligencia del proveedor médico. Cuando la negligencia médica resulta en una muerte por negligencia, el cónyuge o hijo menor de 25 años puede reclamar los salarios perdidos para su familiar por el tiempo que se espera que trabaje (el resto de su vida).
Se negociará la disminución de la capacidad de ingresos cuando la lesión o enfermedad sea a largo plazo y el paciente ya no pueda ejercer la profesión elegida.
El dolor y el sufrimiento se pueden negociar ya que la calidad de vida del demandante se reduce ya sea por el dolor físico o el impacto emocional que conlleva la lesión o enfermedad.
Su abogado a menudo consultará con una amplia gama de expertos en daños para determinar la cantidad adecuada que se le dará a la víctima o su familia. Algunos expertos en daños comunes incluyen:
El pago de una suma global es el método preferido,
Se pueden usar pagos estructurados y son más comunes con víctimas que son niños menores para garantizar el pago de sus facturas médicas durante su vida.
Para que comience un caso de negligencia médica, su abogado debe revisar toda la información médica, consultar y contratar expertos médicos, y el experto debe determinar que su proveedor médico no actuó de la manera en que un profesional médico razonablemente cuidadoso (médico, enfermera, hospital, u otra persona médica) lo haría en circunstancias similares. Consulte los Estatutos de Florida 766.102 Negligencia médica; estándares de recuperación y 766.104 Casos de negligencia médica; se requiere una investigación razonable antes de la presentación.
Si no se puede llegar a un acuerdo entre las partes, es hora de presentar una demanda. Este es un esquema básico del proceso de litigio:
Daños económicos que incluyen gastos médicos (pasados y futuros), pérdida de oportunidades de negocio o empleo, y cualquier gasto que pueda comprobarse. En los casos de negligencia médica, los daños económicos a veces incluyen "atención de un asistente". Debido al nivel de lesión o enfermedad, es posible que se necesite a alguien para ayudar con las tareas diarias, como ducharse, vestirse, ayudar con las compras, etc. años.
Los daños no económicos no son tangibles y pueden ser más complejos de calcular porque no hay una cantidad fija. Estos daños incluyen:
Consulte el Estatuto de Florida 766.118 y Distrito Hospitalario del Norte de Broward contra Susan Kalitan, SC15–1858 (8 de junio de 2017). Los topes a los daños no económicos violan la Cláusula de Igualdad de Protección.
Tanto los daños económicos como los no económicos son para compensar a la víctima por sus lesiones.
Los daños punitivos están destinados a castigar al acusado por los actos cometidos y disuadir a otros de actuar de manera similar. Aunque es una forma rara de daños, los daños punitivos pueden otorgarse en casos de mala práctica cuando la conducta se considera atroz. La conducta atroz normalmente se considera una conducta maliciosa o intencionalmente negligente.
El abogado, Roger P. Foley, comprende la ley de negligencia médica y lo que es necesario para presentar un reclamo médico exitoso. Su objetivo es ayudar a sus clientes a lograr la justicia.
Los casos de lesiones personales y negligencia médica se pagan de forma contingente. Eso significa que solo nos pagan si tenemos éxito en su caso. Todos los costos son pagados por el abogado por adelantado, y recuperamos ese dinero si se llega a un acuerdo o si tenemos éxito en una demanda por negligencia médica. Nunca hay una tarifa de bolsillo para nuestros clientes.
El estatuto de limitaciones es de dos (2) años desde que la persona (paciente) sabía o debería haber sabido de la posibilidad razonable de negligencia médica. Esto puede extenderse hasta cuatro años cuando la lesión no se descubre inmediatamente o hasta siete (7) años en casos de fraude, ocultamiento, tergiversación o un menor si el reclamo se presenta antes de que el niño cumpla ocho (8) años. Consulte el estatuto de Florida 95.11(4)(b)
La oficina legal de Roger P. Foley representa a víctimas de lesiones personales, incluida la negligencia médica en West Palm Beach y en todo el estado de Florida. Si necesita asistencia legal, "Solo llámeme" Abogado Roger P. Foley.