Todo motociclista entiende que existen riesgos, las motocicletas pueden ser peligrosas. La regla principal de la conducción es respetar la motocicleta, conocer las propias limitaciones y esperar lo inesperado de los demás conductores. Los accidentes de moto son una realidad y el desenlace siempre es grave. El conductor no tiene la protección estructural ni bolsas de aire como en un automóvil o camión. Cuando ocurre un accidente de motocicleta, a menudo hay lesiones devastadoras y, a veces, la muerte. Según Florida Highway Safety and Motor Vehicles, hubo casi ocho mil accidentes de motocicleta en 2021. Aproximadamente, 7100 de esos motociclistas resultaron heridos o murieron como resultado de sus lesiones. Consulte el panel FLHSMV.
Cuando ocurre un accidente de motocicleta, desea comunicarse con un abogado de accidentes de motocicleta, alguien que no solo tenga experiencia legal sino que también sea un conductor con licencia. Es útil que su abogado comprenda lo que es andar en bicicleta para que pueda abogar por usted.
Si está involucrado en un accidente de motocicleta y resulta lesionado, tiene derecho a recibir una compensación. Los abogados especializados en motocicletas de la oficina legal de Roger P. Foley se encuentran en West Palm Beach. Manejamos casos de motocicletas en toda la Florida. Cuando llame, hablará directamente con Roger P. Foley, que es un abogado con experiencia. Es rápido y eficiente en el análisis de su caso. Llámelo ahora al (561) 746-7076, si es víctima de un accidente.
Los Pasos Necesarios a Seguir Después de Un Accidente de Motocicleta en FloridaSí. Pero todas las llamadas se graban para garantizar la calidad y cualquier cosa que diga, incluso a su propia compañía de seguros, puede hacer que se reduzca o rechace su reclamo. Todos los abogados de accidentes de Florida recomiendan limitar sus palabras y comunicarse con un bufete de abogados que pueda tratar directamente con la compañía de seguros mientras se recupera de sus lesiones.
Si usted es un motociclista y está involucrado en un accidente y sobrevivió, es probable que tenga algunas lesiones graves. De cualquier manera, usted y/o su familia se ven afectados por la situación. Es importante reunirse con un abogado de accidentes de motocicleta para discutir los hechos de su caso. Generalmente, un motociclista que se lesiona debido a la negligencia de otros puede tener derecho a lo siguiente:
Los estatutos de Florida limitan el tiempo que una parte lesionada puede tomar para presentar una demanda por daños y perjuicios. Florida permite hasta cuatro (4) años para presentar un caso de negligencia. Si no presenta una causa de acción dentro de este período de tiempo, se le prohibirá cualquier recuperación.
Reclamaciones de responsabilidad del producto en accidentes de motocicleta: si el accidente de su bicicleta ocurrió debido a una pieza defectuosa y resultó lesionado, también tiene cuatro (4) años para presentar un caso de responsabilidad del producto.
Si el producto defectuoso condujo al accidente y causó la muerte, la familia tiene dos años a partir de la fecha de la muerte para presentar una demanda por homicidio culposo.
Reclamaciones de motocicletas contra entidades gubernamentales: si el accidente de su motocicleta fue causado por una entidad gubernamental, como un autobús de transporte público o cualquier vehículo del gobierno, o si se debió a las malas condiciones de la carretera o a la construcción por parte de trabajadores del gobierno, entonces el plazo de prescripción es de tres (3) años.
Para cobrar dinero de un conductor culpable o de su compañía de seguros, el demandante debe probar que el otro conductor fue negligente. Para establecer negligencia debe probar:
En un accidente de motocicleta, la negligencia comparativa es la misma que en un accidente de automóvil o semirremolque. Si el demandado en un accidente de motocicleta no tiene claramente la culpa, la compañía de seguros intentará asignar un nivel de culpa al demandante, la víctima. Esto es casi rutinario porque la compañía de seguros quiere desviar la culpa a nadie más que a sus asegurados. Si se determina que su asegurado tiene la culpa, tiene que pagar dinero. En un accidente de dos vehículos, un automóvil y una motocicleta, la compañía de seguros intentará transferir la culpa al conductor en un esfuerzo por pagar menos dinero. Si pueden establecer que el ciclista tuvo la culpa, se asigna un porcentaje de culpa. Por ejemplo, si el valor de la reclamación por accidente es de $300,00 y el motociclista del demandante es asignado como responsable del 20 % (lo que equivale a $60 000) por el accidente, entonces el motociclista recibe $240 000.
En un caso de accidente de varios vehículos, puede ser más difícil determinar la culpa de cada parte, por lo que la negligencia comparativa es más compleja.
Hay dos tipos de daños otorgados en accidentes de motocicleta en Florida:
Comuníquese con los Mejores Abogados de Accidentes de Motocicleta en su área para analizar su accidente en particular. La oficina legal de Roger P. Foley está ubicada en los condados de Palm Beach y Broward y está disponible para ayudarlo en todo el estado de Florida.
Para calcular el monto de la liquidación, su abogado de accidentes de motocicleta en West Palm Beach analizará varios factores:
Estos factores ayudarán a su abogado de accidentes de motocicleta en Florida a evaluar el monto de la reclamación. El objetivo es adquirir el monto máximo de compensación en función de las lesiones y el monto del seguro disponible. Cada caso es diferente. Los factores más importantes son la responsabilidad de la otra parte, las lesiones sufridas y la cantidad de dinero disponible (cobertura). A partir de ahí, un abogado con experiencia en lesiones personales del condado de Palm Beach calculará una cantidad justa y enviará una carta de demanda.
Cuando la responsabilidad es clara y la lesión es grave, como la pérdida de una extremidad, parálisis o muerte, el acuerdo puede ocurrir rápidamente. Las compañías de seguros tienen el deber de actuar de buena fe, de lo contrario corren el riesgo de pagar más, por lo que la mayoría trabajará rápidamente para resolver este tipo de siniestros.
Comuníquese con uno de los mejores abogados de accidentes de motocicleta para discutir los detalles de su caso.
Cuando se lesiona en un accidente de motocicleta debido a la negligencia de otro, tiene derecho a buscar una compensación monetaria por sus lesiones. El dinero solicitado es para sus facturas médicas, salarios perdidos pasados y futuros, y dolor y sufrimiento. si una familia miembro fue asesinado debido a la negligencia de la otra persona, entonces la familia puede buscar una compensación monetaria por muerte injusta.
Hay dos formas de cobrar el dinero del responsable:
Llegar a un acuerdo justo y oportuno es una prioridad en Law Office of Roger P Foley, P. A.. Si no podemos llegar a un acuerdo justo, lucharemos por nuestros clientes en los tribunales de primera instancia. Estamos disponibles en el condado de Palm Beach y en todo el estado de Florida.
La respuesta corta es sí. Los motociclistas de Florida no están obligados a tener Protección contra lesiones personales (PIP) como los automóviles porque PIP solo se aplica a vehículos con cuatro o más ruedas. Para recuperar el dinero por sus lesiones, debe presentar un reclamo por daños a la compañía de seguros de la otra parte. Si la parte culpable no tiene cobertura suficiente para compensarlo de manera justa por sus lesiones, puede utilizar su propia cobertura de motorista sin seguro. Recuerde, si tiene cobertura UM, su seguro tomará el lugar de la parte culpable y pagará sus facturas. Hable con el mejor abogado de accidentes de motocicleta para discutir los detalles de su caso de accidente.
No hay una respuesta definitiva ya que cada caso es diferente. En Law Office of Roger P. Foley, trabajaremos de manera rápida y eficiente para obtener el mejor resultado posible. Sin embargo, las compañías de seguros quieren que te conformes rápido por menos dinero. Nuestro trabajo es protegerlo, ya que es posible que a la compañía de seguros no le importe la gravedad de sus lesiones y futuras facturas médicas. Tenemos que asegurarnos de que reciba una compensación justa. Tenemos oficinas en West Palm Beach y Fort Lauderdale y aceptamos casos de accidentes de motocicleta en el condado de Palm Beach y en todo el Estado del Sol.
Cada caso de lesiones personales comienza con una investigación del accidente. Seguido de una determinación de los límites de la póliza del asegurado y cuáles se espera que sean los daños del cliente. Un abogado de la oficina legal de Roger P. Foley, P.A. , con oficinas en West Palm Beach y Fort Lauderdale, puede investigar el accidente, preparar una contabilidad detallada de sus facturas médicas y costos de tratamiento y presentar un caso convincente para garantizar la máxima compensación en su reclamo. Cuanta más evidencia se presente, mayor será la probabilidad de que la compañía de seguros acepte un acuerdo justo.
El objetivo número uno de un paquete de liquidación es proporcionar al asegurado evidencia de la responsabilidad de su cliente mientras solicita una compensación financiera que sea justa en función de las lesiones sufridas.
Comienza con una demanda. La demanda debe ser fuerte y concisa, llena de fotografías de la escena del accidente, la motocicleta destruida, fotografías de usted, la víctima, en el hospital. El video también es excelente, si está disponible. Su abogado de lesiones de motocicleta pondrá todas y cada una de las pruebas que demuestren que tiene derecho a la compensación monetaria exigida.
Al recibir el paquete de liquidación de su abogado de accidente de motocicleta, comienzan las negociaciones. A menudo, la compañía de seguros hará una contraoferta baja, es su naturaleza porque quieren pagar lo menos posible. El ajustador de seguros asignado puede o no estar abierto a negociaciones continuas, sin embargo, las contraofertas son comunes y esperadas durante las negociaciones de liquidación.
Si se puede negociar un acuerdo, entonces el caso del accidente se resuelve. Como parte del acuerdo, aceptará dejar de presentar cualquier otra acción legal con respecto al accidente. Firmará un comunicado a tal efecto antes de recibir su liquidación financiera. El descargo garantiza que no cambie de opinión e intente presentar una demanda o un reclamo adicional.
Hable con un abogado de lesiones personales altamente calificado para asegurarse de tener confianza en el abogado que lo representa.
Un acuerdo es un acuerdo extrajudicial. Usted celebra este acuerdo con la persona, empresa o entidad responsable de pagarle una compensación después de haber sufrido una lesión.
Es posible que se sorprenda al saber que, por lo general, esta no es la persona que lo lastimó a usted o a su familiar. En cambio, es la compañía de seguros de la parte culpable.
Ya sea que esté negociando con la aseguradora o con el demandado directamente, el objetivo es acordar una cantidad que cubra completamente sus lesiones y pérdidas. Esta cantidad debería cubrir todo lo que podría recibir si su caso llegara a los tribunales.
Desafortunadamente, la aseguradora del demandado generalmente intentará que usted acepte la menor cantidad de compensación posible y se conforme con menos de lo que se merece. Debe asegurarse de comprender sus derechos al llegar a un acuerdo. Por eso es tan importante que un abogado le ayude.
Generalmente, más del 90 por ciento de los casos de accidentes se resuelven fuera de los tribunales. Sin embargo, el juicio es siempre una posibilidad. Si la compañía de seguros no proporciona una compensación justa por sus lesiones, es previsible que se lleve a cabo un juicio. La oficina legal de Roger P. Foley representa a víctimas de accidentes de motocicleta en el condado de Palm Beach y en toda Florida.
Si el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, es posible que aún tenga un caso en Florida. No usar un casco no impide que una víctima lesionada busque una compensación. Sin embargo, puede haber un problema de negligencia comparativa, lo que significa que la cantidad que recupere puede ser menor si:
Accidentes de cambio de carril: los camiones y los automóviles a menudo no se dan cuenta de los motociclistas. Los conductores a menudo no ven ni escuchan al motociclista y cambian de carril abruptamente, lo que hace que el motociclista reaccione rápidamente. A veces, el conductor puede evitar la colisión colocándose en el espejo del lado del conductor.
Accidentes de costado: cuando otro vehículo motorizado golpea al ciclista de costado; T-bone. Esto ocurre comúnmente en las intersecciones cuando una de las partes no se ha detenido. El conductor de la motocicleta está desprotegido y, a menudo, resulta gravemente herido o muere.
Choque trasero: esto sucede en los semáforos en rojo, los cruces peatonales o las intersecciones cuando un automóvil sigue muy de cerca o no deja suficiente espacio para frenar y choca contra la motocicleta. La colisión a menudo arroja al ciclista de su bicicleta, a veces, si se trata de un vehículo más grande o un camión, el ciclista y su bicicleta son atropellados.
Choque frontal: cuando un motociclista choca contra la parte trasera de otro vehículo motorizado, el conductor a menudo es arrojado de la motocicleta a la carretera. Este choque puede ocurrir cuando un conductor de automóvil cambia de carril inesperadamente frente a una motocicleta para salirse de la salida de una autopista. Esto puede hacer que el ciclista deje la bicicleta en el suelo.
Colisión frontal: un automóvil que va en la dirección equivocada choca con un vehículo o motociclista que se aproxima. Las posibles causas de colisiones frontales son: rebasar incorrectamente, conducir en sentido contrario por una calle de un solo sentido o cuando un conductor se confunde debido a una construcción y conduce en sentido contrario en una rampa de la autopista. Este tipo de accidente es la mayor causa de muerte de motociclistas.
Accidentes con la mano izquierda: un choque ocurre cuando un automóvil o camión gira a la izquierda y no cede el paso a un ciclista que viaja en línea recta por la carretera. El ciclista debe ser consciente de los vehículos que esperan para girar. El tamaño de la moto hace que sea menos visible o parezca más alejada para el conductor del coche.
Accidentes en giros abiertos: pueden ocurrir si un motociclista conduce demasiado rápido en un giro y hace que se desvíen. Pueden chocar con otro vehículo o contra un bordillo u otro objeto estacionario.
Accidentes de vehículos comerciales: los semirremolques o los vehículos de 18 ruedas son grandes y cuando giran frente a una bicicleta no pueden dejar espacio para que el conductor escape y golpean el costado del camión o se deslizan debajo de él.
Accidentes de puerta: cuando un vehículo se estaciona a lo largo de la carretera y abre abruptamente la puerta en el camino del motociclista.
Cambio de carril: al cambiar de carril, el conductor siempre debe confirmar que el carril al que intenta entrar está despejado. Cuando un conductor es negligente, puede causar resultados catastróficos para el motociclista.
Las lesiones por accidentes de motocicleta a menudo son desastrosas. La Administración Nacional de Carreteras y Seguridad del Tránsito realizó numerosos estudios, todos concluyeron que un impacto frontal de una motocicleta a menudo resulta en lesiones corporales graves o la muerte.
Las siguientes lesiones son las más comunes para los motociclistas:
La división de carriles es ilegal en el estado de Florida, no se puede conducir entre automóviles. Las motocicletas deben obedecer las mismas reglas que los automóviles. Si ocurre un choque mientras el ciclista está dividiendo carriles, se le puede considerar culpable y su capacidad para recibir una compensación puede verse reducida o denegada. Hable con un abogado calificado en accidentes de motocicleta en la oficina legal de Roger P. Foley porque si el otro vehículo fue negligente en cualquier forma, aún puede tener derecho a una compensación financiera. Los ejemplos en los que la negligencia puede entrar en juego son la conducción distraída, DUI, exceso de velocidad, etc.
NO es recomendable que hables con ellos. Pueden usar sus palabras en su contra y disminuir o negar su reclamo por accidente de motocicleta. Tenga cuidado, es común que la compañía de seguros del otro conductor lo llame en un intento de obtener una declaración para evitar pagarle. No hable con ellos, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta en el condado de Palm Beach.
Roger P. Foley siempre ha sido un defensor de la conducción de motocicletas. Compró su primera motocicleta en la escuela secundaria. Era dueño de la bicicleta, una Kawasaki, menos de dos semanas cuando la dejó en el estacionamiento de la escuela. Al no entender la combinación de freno/giro, perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra una valla. Afortunadamente, los amigos estaban allí para ayudarlo y no resultó gravemente herido. Comenzó a aprender las complejidades de montar a caballo y luego compró un Ninja. Mientras estaba en la universidad, compró un Honda CBR que disfrutó hasta que se lo robaron. De joven, Roger admiraba las motos de velocidad, o "cohetes de entrepierna". A medida que crecía, se convirtió en un fanático de las motocicletas de crucero que se analizan a continuación. Si eres un ciclista, entiendes la diversión y la libertad asociadas con tu bicicleta. Anda y mantente a salvo.
Para su comodidad, hemos enumerado los distintos tipos de motocicletas disponibles. ¡Disfruta del camino!
Tipos de motocicletasLa oficina legal de Roger P Foley puede ayudarlo con su lesión por accidente de motocicleta en el condado de Palm Beach, Florida
Ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, las facturas médicas están de camino a su hogar, no puede trabajar y se siente derrotado. Ahora está buscando a los mejores abogados de accidentes de motocicleta en su área. Roger P. Foley y su personal discutirán con usted los hechos de su accidente de motocicleta. Comenzaremos a trabajar en su reclamo de seguro para que pueda concentrarse en curarse de sus lesiones. Entendemos las dificultades que enfrenta ahora y lo ayudaremos a recibir la máxima compensación financiera por sus lesiones. Si es víctima de un accidente de motocicleta, comuníquese con nuestro bufete de abogados de lesiones personales ubicado en 1555 Palm Beach Lakes Blvd., Suite 1555, West Palm Beach, Florida, 33401. Llámenos al (561) 746-7076 Estamos disponibles en Palm Condado de Beach y en todo el Estado de Florida.