El sur de Florida es un punto caliente para los entusiastas de la navegación. Se sabe que el condado de Palm Beach tiene algunas de las personas más ricas entre sus residencias. De hecho, la revista Forbes afirmó que 44 multimillonarios viven en el condado de Palm Beach. Las principales ciudades dentro del condado de Palm Beach que son conocidas por la navegación incluyen Boca Raton, Delray Beach y Jupiter, Florida.
La navegación es una actividad recreativa que disfrutan personas de todas las edades en Florida. Los pescadores pueden agarrar una caña y un carrete y pescar en su punto de acceso local. Los buscadores de emociones pueden encontrarse haciendo tubing o esquí acuático. Muchos navegantes se encuentran pasando el rato con otros navegantes en el banco de arena local. Los buceadores anclan su bote y disfrutan nadando entre las variedades de peces de colores. Luego están los que nadan en las profundidades de la superficie, en busca de la máxima aventura, explorando viejos naufragios y la fauna marina. Cada actividad en el agua brinda un nivel de diversión y entretenimiento, pero también requiere que estés atento a tu entorno.
En el condado de Palm Beach, Florida, mientras esté en el agua encontrará muchos tipos diferentes de embarcaciones:
Florida está rodeada de agua y no solo hay navegantes, sino también aquellos que están en kayak, canoa, paddle board (SUP) o embarcaciones personales (PWC o Jet ski). Con tantas actividades y disparidades de tamaño, es probable que haya accidentes en el agua. Si está involucrado en un accidente de navegación o PWC, comuníquese con los abogados de la oficina legal de Roger P. Foley para analizar su caso de lesiones marítimas. Estamos disponibles en nuestra oficina principal en West Palm Beach, Florida.
Así como existen leyes de tránsito para los automóviles que circulan por una carretera, existen leyes para las vías fluviales. El capítulo 327 del estatuto de Florida trata sobre la seguridad de las embarcaciones. Florida Fish and Wildlife, junto con la policía local y la guardia costera patrullan las aguas que rodean Florida. Con miles de personas disfrutando del agua, es fundamental que todos sigan las reglas para minimizar los accidentes en el agua. Sin embargo, si vive en Florida, comprende que siempre hay personas que saben más e ignoran las leyes, poniendo en peligro la seguridad de los demás.
Los accidentes de navegación se rigen por las leyes estatales y federales, la ley marítima, según el lugar donde ocurrió el accidente. Consulte con un abogado de accidentes de navegación para determinar si tiene un reclamo meritorio y en qué jurisdicción se debe presentar ese reclamo para que obtenga una compensación por sus lesiones. Llame a un abogado de lesiones en botes o motos acuáticas del condado de Palm Beach.
En Florida, tiene un máximo de tres (3) años para iniciar una acción legal por su lesión marítima. Como cualquier lesión causada por negligencia, es importante que trate y documente su lesión. Los accidentes de navegación difieren de los accidentes automovilísticos, ya que es posible que no haya tantos testigos disponibles. Es importante que se tomen fotos y videos. Adquiera la mayor cantidad de información posible sobre el incidente para que pueda compartirla con un abogado marítimo o de accidentes de barco de West Palm Beach. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestra oficina para analizar sus opciones con respecto a su caso de accidente de barco en Florida. ¡Llámenos hoy, ofrecemos consultas gratuitas y sin compromiso! (561) 746-7076
Cada vez que un bote o embarcación colisiona con otra embarcación personal o un objeto fijo (muelle, barra de arena, boya o marcador de canal), existe un alto riesgo de lesiones corporales graves. El impacto del accidente puede provocar el vuelco de la embarcación y la caída de los pasajeros por la borda.
Mirador AdecuadoEl operador de la embarcación, también conocido como el tipo que conduce el bote, es responsable de verificar su entorno. Como conductor de la embarcación, es importante estar atento a otras embarcaciones, bañistas y bancos de arena, porque chocar con cualquier cosa en el agua es peligroso. Los accidentes de hélice y atropello son causados por no mirar hacia afuera. Un accidente de hélice puede causar laceraciones y/o desmembramientos. Los accidentes de atropello pueden causar lesiones graves en la cabeza y el cuello, como lesiones en la columna o lesiones cerebrales traumáticas. Cualquiera de estos tipos de accidentes de navegación también puede resultar en la muerte.
Incumplimiento de Las Normas y Leyes MarítimasLa falta de comprensión y seguimiento adecuado de las reglas de navegación puede provocar un accidente de navegación o moto acuática.
Operador Sin Experiencia Al MandoEn Florida, debe tener 14 años de edad o más para operar cualquier embarcación en el agua. Con la edad, viene la experiencia de vida, pero independientemente de la edad, un conductor inexperto de un bote o moto acuática puede causar un accidente grave.
Exceder El Límite de VelocidadEl exceso de velocidad en su embarcación personal puede ser catastrófico en el agua porque no puede pisar los frenos como lo haría en un automóvil. Independientemente de la embarcación que esté operando, si va a exceso de velocidad, es fácil perder el control y chocar con otro objeto, lo que provoca un grave accidente de embarcación.
Pasajero Que Cae Por la BordaUn pasajero que se cae del bote o barco tiene más probabilidades de sufrir lesiones fatales.
Navegación Bajo la Influencia (BUI)Cualquiera que esté ebrio mientras conduce un bote o moto acuática puede causar lesiones corporales graves. Cualquier conductor de un bote o moto acuática que se encuentre bajo la influencia de drogas y/o alcohol está sujeto a cargos penales. Un conductor de bote bajo la influencia en Florida es negligente per se en un accidente de navegación, lo que significa que los tribunales los consideran negligentes automáticamente porque estaban intoxicados).
Accidentes de Marina/ MuelleLos accidentes en la marina y el muelle generalmente son causados por resbalones y caídas, sin embargo, también pueden ser causados por un bote que choca con el muelle o alguna otra negligencia causada por el conductor de un bote o PWC. Un ejemplo puede ser cuando los pasajeros están bajando y hay un obstáculo resbaladizo o peligroso que puede provocar un resbalón y una caída o un pasajero al agua.
Accidente de Navegación Por Resbalones Y CaídasEl propietario de un barco tiene el deber con todos los invitados (huéspedes) de mantener la cubierta libre de escombros o cualquier cosa que pueda causar que un pasajero se resbale, se caiga y se lesione. Las cubiertas de los barcos deben tener cubiertas antideslizantes, ya que el agua se acumula comúnmente en la superficie de la cubierta.
Accidentes de Navegación ComercialCualquier embarcación o barco comercial que transporte pasajeros tiene el deber de mantenerlos a salvo. El propietario de una embarcación comercial o la corporación propietaria de la embarcación pueden ser considerados responsables cuando las lesiones de los pasajeros son causadas por su negligencia.
Los operadores de cruceros tienen el deber de cuidar para prevenir accidentes de cruceros, así como lesiones a bordo del barco.
Las líneas de cruceros más grandes que operan en Florida son Royal Caribbean, Carnival, Princess Cruises, Disney Cruises, Norwegian Cruise Line, Azamara Club Cruises, Celebrity Cruises y MSC Cruises y tienen el deber de cuidar a todos y cada uno de los pasajeros. Las reclamaciones por lesiones comunes incluyen, pero no se limitan a:
Los propietarios de embarcaciones de Florida no están obligados por la ley estatal a tener un seguro de responsabilidad civil. Como resultado, es posible que no haya una póliza de seguro para pagar sus lesiones y es posible que deba buscar el pago directamente del propietario del barco. Es probable que el propietario de una embarcación responsable tenga una póliza de responsabilidad civil; sin embargo, un abogado con experiencia en accidentes de embarcaciones buscará esa información.
Las lesiones por accidentes de barco no son diferentes a las recibidas en accidentes automovilísticos, con la excepción de ahogamiento. Las lesiones comunes por accidentes de navegación incluyen:
Lidiar con las lesiones físicas y emocionales de su accidente de navegación o moto acuática puede ser desalentador. Como abogados con experiencia en lesiones personales, estamos aquí para ayudarlo en su reclamo por accidente de navegación. Nuestras consultas son gratuitas; considere nuestro bufete de abogados cuando haya sido víctima de negligencia en la navegación. Nuestra oficina de lesiones personales está ubicada en 1555 Palm Beach Lakes Blvd., Suite 1555, West Palm Beach, Florida, 33401. Llámenos al (561) 746-7076